top of page

5 Beneficios físicos y 5 beneficios mentales de practicar boxeo.

El boxeo es uno de los deportes más completos que existen. Las personas que lo practican, se benefician de múltiples formas, ya que al iniciarlo además de comenzar con un hábito saludable, adquieren habilidades que antes no tenían y esto les crea una sensación de empoderamiento.


Imagínate que alguien que nunca ha realizado ninguna actividad física, con el paso del tiempo y de estar por un periodo prolongado entrenando boxeo, ya domina saltar la cuerda o pegarle al tablero.

Aquí te vamos a compartir 5 Beneficios físicos y 5 beneficios mentales de practicar boxeo. Quizá son más, pero te vamos a enumerar los más sobresalientes.

Beneficios físicos: 1)Mejora la salud 2)Aumenta la condición física

3)Ayuda a tener un peso saludable

4)Mejora los reflejos 5)Ayuda a tener adecuada calidad de sueño

Beneficios mentales: 1)Fomenta la disciplina y la voluntad

2)Aumenta la constancia y la persistencia

3)Fortalece la atención y concentración

4)Mejora nuestro estado de ánimo

5)Desarrolla una adecuada autoestima

Sin duda alguna los 5 beneficios físicos y 5 beneficios mentales de practicar boxeo son evidentes desde el primer día que uno entra al gimnasio. Sin embargo, lo más importante es decidirse a entrenar y después mantenerse, a base de motivación y mucha paciencia para poder llegar a aprender desde lo más básico.

Es importante recalcar que para poder ejercitarse por medio del boxeo, se necesitan vendas, guantes, cuerdas y un equipo adaptado a las necesidades de cada etapa del entrenamiento, mismos que se encuentran disponibles en Seyer, una marca mexicana que cuida y protege mucho tus manos, con excelente calidad.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page