top of page

¿Cómo escoger un gimnasio de boxeo?

Cuando una persona se decide a entrenar boxeo, puede ser por múltiples razones. Ya sea porque han visto peleas en la televisión, por gusto, porque admiran a alguna figura boxística o porque han tenido algún contacto con este deporte.



En México, cuna de campeones por naturaleza, existen múltiples gimnasios pero ¿cómo escoger un gimnasio de boxeo? ¿Qué características debe de tener? A continuación se dará una guía de cómo elegir el más adecuado.

Primero que nada debe estar bien equipado, es decir, con costales, peras, tableros. Que el maestro tenga manoplas y gobernadora. Es muy necesario que cuenten con dicho material, ya que con esto se practican golpes y se trabajan algunas técnicas y ejercicios que el entrenador debe indicar.

Debe contar con un entrenador capacitado, porque ya sea a nivel aficionado, amateur o profesional, contará con los conocimientos necesarios para enseñar desde lo más básico y elemental hasta cubrir las necesidades de aquellos que deseen incursionar al mundo del profesionalismo.

Debe reunir características particulares del gusto de cada quién, para que la persona que va a entrenar se sienta cómoda y pueda prolongar su estadía en los entrenamientos: ya sea que quede cerca del hogar, del lugar de trabajo, que la entrenadora sea mujer, que el entrenador haya sido boxeador profesional, ajuste en el precio, entre otras cosas.

En sí, los gimnasios de boxeo son muy variados y diversos y siempre se puede encontrar una opción para cada gusto.

Algo muy importante también al iniciar un entrenamiento en cualquier gimnasio, es que el alumno posea equipo de boxeo propio, como vendas, guantes, careta, concha, cuerda y protector bucal, ya que en muchas ocasiones al no tenerlo, se hace uso de equipo comunitario, pero por higiene y seguridad es necesario invertir en uno y que se ajuste a la medida y características particulares. No olvides que en SEYER se cuenta con todo éste equipo de boxeo, tanto para peleadores como con todo lo necesario para los entrenadores.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page