top of page

¿Cuál es la mejor edad para entrenar boxeo?

El boxeo es un deporte para todos y para todas las edades. Una persona que desee entrenar box, únicamente debe buscar un gimnasio dónde hacerlo, adquirir el equipo necesario y el día de hoy, existen muchos aficionados que practican éste deporte.

Sin embargo, la edad ideal para el inicio del entrenamiento para cualquier deporte, es en la infancia o adolescencia.


El deporte es fundamental en esta etapa de la vida. Además de que brinda salud y le forja hábitos saludables para toda la vida, le ayuda en varias funciones motrices y a socializar. Es imprescindible que los niños y adolescentes practiquen deportes y hagan actividad física, en un mundo donde impera la inactividad y el sedentarismo y esto trae como consecuencia muchos padecimientos crónicos como la obesidad, misma que daña gravemente la vida de un individuo.

La mejor edad para entrenar boxeo
TORNEO AMATEUR WBC SEYER

El boxeo está catalogado como un deporte de combate y la población joven lo practica, por los múltiples beneficios que tiene en la salud y lo eligen como su deporte de preferencia, ya que les brinda una sensación de seguridad, fuerza y rapidez.

Además de todo lo anterior, mejora la salud física y mental y esto tiene múltiples beneficios en el desarrollo de la vida de un niño o adolescente. El boxeo sin duda alguna, es una gran oportunidad para que puedan desarrollar sus habilidades deportivas, practicando uno de los deportes más completos que existen. Es importante señalar que, para iniciar la práctica de éste deporte, se requiere un equipo especial, como vendas, guantes de boxeo, cuerdas y todo eso lo tiene SEYER, que además cuenta con una línea de guantes de diferentes modelos, tamaños y colores y es una marca mexicana que desde 1930, ha protegido las manos de boxeadores aficionados, amateur y profesionales.

246 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page