top of page

¿Cuánto tiempo dura un entrenamiento de boxeo?

El boxeo es un deporte que de manera gradual y paulatina, enseña lo que comúnmente se denomina “el arte de golpear y no ser golpeado”. Las personas que deciden entrenar boxeo, pasan por una serie de enseñanzas que requiere el deporte y por ende de exigencias, porque se dice que se puede jugar a cualquier deporte, menos al boxeo.

Entrenamiento de boxeo con pera

Una de las dudas más frecuentes de alguien que apenas va iniciando, es la de cuánto tiempo dura un entrenamiento de boxeo, ya que al ser un deporte demandante, se necesita bastante condición física para poder ejecutarlo.


La respuesta es la siguiente: un entrenamiento de boxeo dura entre 1 hora y 1 hora y media. También éste va a depender de quién lo practica y para qué lo practica. Existe un auge de éste deporte en los últimos años, donde las personas se inscriben a un gimnasio con el único fin de bajar de peso, de ponerse en forma o por el simple hecho de querer aprender (éste grupo se puede denominar de “aficionados”). Así mismo, están los que ya llevan un rato entrenando, que son amateur y los que ya han debutado profesionalmente, a quienes se les requerirá un poco más de tiempo en el gimnasio, ya que además de su entrenamiento habitual, realizarán prácticas de sparring (simulación de pelea con otro compañero).

Por lo tanto, el promedio de cuánto tiempo dura un entrenamiento de boxeo no es fijo pero si estimado. Lo que es un hecho es que éste deporte debe practicarse con un entrenador capacitado, en un gimnasio adecuado y con el equipo necesario para hacerlo. En SEYER se cuenta con costales, peras, cuerdas y guantes para cualquier necesidad y nivel de entrenamiento, ya sea a nivel aficionado, amateur o profesional.

447 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page