top of page

Día del boxeador: ¡Viva el boxeo, viva México!

En muchos lugares del mundo, el 14 de Septiembre se celebra el día del boxeador. Coincide que en México, el día es muy cercano a las fiestas patrias de la Independencia. No es casualidad, ya que los mexicanos han demostrado que son excelentes exponentes del deporte de los puños y es bien sabido que nuestro país es semillero de campeones mundiales.

Muchos boxeadores extranjeros hablan del “estilo mexicano” que se tiene al boxear y particularmente llama la atención que lo admiran y en ocasiones tratan de emularlo arriba del ring. Además de que vienen a México a hacer sus preparaciones y concentraciones, para poder foguearse con lo mejor de la élite mexicana del boxeo.

Muchos de nuestros campeones mundiales han ejercido éste deporte desde muy temprana edad, haciendo notar que llevan éste deporte en la sangre, además de que han portado guantes y trajes de boxeo de gala de una marca muy mexicana como lo es Seyer, tales como Johnny González, Jorge Travieso Arce, Montserrat Alarcón, Silvia Torres, entre muchos otros.

Así que hoy 14 de Septiembre, es un buen día para conmemorar en el “Día del Boxeador” a todos aquellos boxeadores mexicanos y del mundo que han calzado los guantes y han representado a México, destacando su carrera en el boxeo y a todos aquellos que comienzan su carrera, les deseamos el mayor de los éxitos.








12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page