top of page

¿EL BOXEO TE VUELVE AGRESIVO?

La pregunta que muchas personas se hacen al iniciar un entrenamiento es si el boxeo es un deporte que te vuelve agresivo. Esto, porque justamente el objetivo del box es golpear a tu oponente y es completamente normal que esa duda pase por la cabeza.


DOS BOXEADORES ENTRENANDO BOXEO CON SEYER
¿EL BOXEO TE VUELVE AGRESIVO?

Sin embargo, es totalmente lo contrario. El boxeo es un deporte denominado de combate (como el Taekwondo , las Artes Marciales Mixtas y el Muay Thai) y en ésta categoría de deportes, los entrenadores enseñan a golpear de manera progresiva y gradual a los alumnos, para después hacerlo con un rival pero siempre con reglas.


El boxeo es un deporte donde dos personas se suben a un ring de manera consciente y voluntaria. Y los entrenadores tienen claro que deben transmitir a sus alumnos que lo aprendido en el gimnasio, no se utiliza para amedrentar, agredir o amenazar a los otros y menos si los demás no cuentan con el conocimiento de éste deporte.



Es un mito que el boxeo es un deporte que te vuelve agresivo, ya que fomenta muchos valores, entre ellos el respeto y empatía para los rivales con los que se enfrentan. Así mismo, durante la carrera y trayectoria de los boxeadores, les van inculcando que deben estar bien preparados, adecuadamente alimentados e hidratados y que en amateur como en profesional, el número de rounds es diferente, por lo que van educando la mente del boxeador para ser disciplinado.


Para finalizar, es importante destacar que también existen reglas para el uso del equipo de boxeo, como el uso de caretas, de protector bucal y de tipo y número de guantes, ya que no es una improvisación de golpes, sino que con el uso de dicho equipo, se protege el cuerpo de los boxeadores y por ende su vida. SEYER cuenta con todo este equipo especializado, ya que es una marca mexicana de gran tradición en el boxeo y sabe las necesidades del boxeador y que es indispensable su cuidado e integridad.



371 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page